Blogia
Textura

EL CUADERNO BLANCO

Ahora en Abierto

Ahora en Abierto

Textura (ahora Avantgardist) ya se publica en abierto.

Puedes visitarlo aquí, o sindicar tu nuevo enlace RSS aquí.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El día del Espectador

Llevo un tiempo bastante ocupada entre exámenes y demás y ni siquiera tengo tiempo de leer blogs y mucho menos de escribir en el mío. Esto tiene un significado secundario: las visitas vienen casi exclusivamente de Google y el resto de buscadores, por lo tanto, me siento agradecida con la gente que llega e invierte tiempo en descubrir algunos posts más de los que le aparecen en pantalla.

He de reconocer que como persona curiosa y analítica que soy me gusta mirar las estadísticas, curiosear en ellas, y sobretodo intentar descubir qué es lo que busca la gente cuando llega aquí.

Desde los últimos posts hay tres tendencias claras:

  • los que llegan buscando una vez más la palabra que aparace en el título, buscando, supongo materiales de dibujo, etc.
  • los que llegan buscando cosas de ropa y/o cosmética (me parece relevante ese tipo de búsquedas, y sobre todo es muy repetida la búsqueda de productos Clinique).
  • los que llegan buscando análisis DAFO, que habrán de ser estudiantes haciendo trabajos y quizá empresarios de Pymes, por lo que puedo intuir.

En ocasiones veo las búsquedas y tengo la sensación/reacción espontánea de contestar las búsquedas y dar los consejos que buenamente pueda a la gente con dudas, por ello me he decidido a hacer "El día del Espectador". Será un homenaje a esas personas que con sus búsquedas y gracias a ellas se han dado un paseo por el blog durante un ratito.

Entre las búsquedas más repetidas se encuentran:

- dudas sobre indumentaria: qué combinar con qué.

- dudas sobre maquillaje.

- dudas sobre música.

- dudas diversas sobre DAFOs. Es muy buscado el DAFO de ZARA. No sé si será sorprendente o no, pero según las estadísticas no son usuarios recurrentes, o sea que hay bastante gente buscando dicho análisis, digo yo.

Para las dudas de tipo cosmético, llevo planteándome mucho tiempo abrir un blog de cosmética etc, pero mi falta de tiempo me ha impedido muchos proyectos, y este es uno de ellos. Si caiste aquí buscando temas de moda os podeis deleitar dando un paseo por el nuevo blog de Weblogs SL : Trendencias .

Centraré solamente los temas de tipo económico ya que así decidí en su día que tematizaría, y me gustaría ceñirme, por eso pensaba en el nuevo nombre de DAFO-algo. DAFOnomías, DAFOgrafías, DAFOlogía,...

Espero que en el próximo post ya escriba de todos los temas que tengo pendientes, entre ellos un análisis de precios de revelado de fotografías que tengo casi acabado y con unos resultados relativamente sorprendentes.

Al final todo son proyectos :)

Bien, ya tengo algunas propuestas para el nuevo nombre.

Llevo ya unos tres tipos de encuesta y no hay ninguna que me funcione del todo. Una daba resultados correctos y falsos, la de las votaciones no daba los puntos para votar, o sea que seguiré probando.

Si por mala suerte (para ti, de verdad, lo siento) estás suscrito a este blog siento las molestias que te estoy ocasionando. Perdón.

He propuesto algunas ideas sobre nombres que tenía en mente. En realidad no hay ninguno definitivo, pero estos son los que más o menos más me han llamado la atención hasta ahora, aunque en realidad estoy abierta a todo tipo de propuestas, solo que muchos de los que se me ocurren a mi misma les veo algún problema con algo, o sea que no os lo tomeis a mal. Todas las ideas son buenas.

He puesto una encuesta para puntuar de menos a más por si alguien se anima a votar y me ayuda a decidir.

Muchas gracias a l@s que os animeis, de verdad.

Al final me he decantado por ponerla de manera exterior, podeis pinchad AQUI:

Todas las demás sugerencias las podeis poner en los comentarios.

Gracias!!

Necesito un Rebautismo

Sigo curioseando las estadísticas.

Me tienen preocupada. (Evidentemente no es algo serio en mi vida).

Me tienen preocupada porque nadie llega aquí con ganas de llegar aquí. Siento que mi nombre emite señales erróneas, y no quiero que la gente llegue aquí equivocada, ni pensar que de la gente que ha pasado por aquí, más del 80% no querían llegar aquí y que además el tema en cuestión no es ni mucho menos el que se esperaban, y se debe al nombre del blog: Textura.

Por ello la idea es hacer otro cambio de los que ya hice, y volver a rebautizar el blog.

Mi dirección de email contiene la palabra textura y suelo firmar como Textura, cosa que me hace tener pocas ganas de hacer cambios de nombre,... Necesito ayuda!

Si, por favor, alguien se siente mínimamente inspirado o con ganas de dar ideas, las aceptaré de buen gusto, porque estoy poco imaginativa ultimamente con los nombres y aquí seguimos :S

El blog mezcla economía, trabajo, cosas cotidianas, algo de marketing, algún libro (tengo por ahí un par de libros por comentar), tecnología, temas de educación, universidad,... vamos, un poco de Macedonia de Ideas (aunque ese nombre me parezca algo pobre, poco específico). Vamos, solo intento dar pistas...

Me gustaría que tuviese alguna estructura lógica, en sentido de que no quede bien porque sí, sino que tenga una explicación.

¿Qué tal Iconomics? Es como "Icono" (me gusta mucho el diseño, siempre lo digo Embarassed) y "Economics", con respecto a que trato temas de Economía, etc...

Más ideas, por favor... (doy las gracias a los que se molesten).

Ferias de Empleo

Mañana comienza en Albacete uno de los dos Foros de Empleo que se celebrará aquí entre noviembre y diciembre.

El primero será mañana día 23 y pasado mañana 24 de noviembre, a él asistirán empresas de distintos ámbitos, aunque han hecho más hincapié en empresas financieras, consultoras y tecnológicas. Aquí se puede acceder al listado de empresas.

Este tipo de foros posibilita a alumnos el acercamiento a las empresas, y a estas a los alumnos.

Hace tiempo hice un proyecto para una asignatura (Dirección Estratégica) en el que analizaba la marcha de un creativo de una empresa multinacional. Analicé bastante la idea de "quién le debe a quién", es decir, aquí la posibilidad sería algo así como: quién parece que sale ganando más?

* Por una parte, las Universidades son las primeras beneficiadas, ya que estos actos hacen una publicidad (quizá menos gratuíta de lo que parece?) y que permite que universidades jóvenes como la Universidad de Castilla La Mancha acerquen su materia prima a empresas multinacionales que para ser sinceros, es un ambiente que nada tiene que ver con el de la región.

* Por otra parte, los alumnos son los que más parecemos agradecer estas iniciativas. Es relativamente sencillo para un alumnos de Madrid coger el metro en cualquier estación y sembrar su Curriculum por las distintas empresas que le interesan. Un alumno albaceteño no es que esa posibilidad le cueste un buen pico por el traslado en tren, sino que sufrimos (lo reconozco) una "minusvalía" que casi ni sé si nos hacemos o nos hacen.

Con esto me refiero a que un Licenciado de Albacete no está ni mucho menos peor formado que uno de Madrid (por lo que cuentan formadores de varias regiones cuando han venido aquí), pero al igual que comentan en La Gacela de Wirayut , parece que el hecho de ser de Albacete nos estigmatiza con la "boina" (quizá luego me extienda más hablando de este tema), porque un CV idéntico a otro de "capital" y no de "provincia" parece más CV. (¿Por qué?). Realmente, ¿la gente lo piensa? o ¿pensamos nosotros que la gente lo piensa?

* Bien, por parte de las empresas, no siempre es posible abrir procesos de selección, pero al menos hacen presentaciones y se recogen unos cuantos folios con foto y montones de líneas iguales: Soy Licenciado, hablo inglés y me defiendo con el Word y el Excel, y todo tipo de extras que en algunos casos son más líneas de relleno de cursillos, de prácticas en empresas, que pare ser sinceros, aquí son muy buenas, ya que absolutamente todos los alumnos que quieren hacer prácticas las hacen sin ningún problema y en muchos casos son realmente formativas (desgraciadamente en otros casos lo son menos), y bueno, algunos complementos más como Erasmus y demás.

Tengo más dudas. Las empresas cuando acuden, ¿encuentran realmente los perfiles que buscan? ¿O tantos currículums de una les hacen ver todos los folios iguales? Supongo que en estos casos la foto cuenta. Me atrevo a decir que cuenta porque la realidad es la de todos los días, tenemos cinco sentidos, y cuando no hemos entrevistado a una persona y no hemos visto nada todavía, podríamos ejercitar:

- el oído --> el tono de voz es importante.

- el olfato --> oler bien siempre es agradable, aunque más subconscientemente que de manera consciente, ese "uhm, qué bien huele"

- el tacto --> un buen apretón (DE MANOS!)

- el gusto --> "el gusto es mío"... jajaja. Evidentemente este sentido NO entra.

- la vista --> ESENCIAL. La vista es prácticamente la única percepción que tu entrevistador puede llevarse de tí (sin más o menos hablar), y con la vista se ven miles de cosas en segundos. Algunos ejemplos de qué puedo YO ver en milisegundos al encontrarme con una persona con la que en un futuro puedo tener relación laboral o de alguna manera seria son de dos tipos:

* de él, de su cuerpo, su presencia, de manera instantánea.

* aquello que me deje como "recordatorio", es decir, su currículum, etc...

No soy ninguna experta, pero soy bastante observadora.

(Ya que este Post es ya batante largo, escribiré en un Post siguiente aquellos aspectos que me parecen importantes a la hora de un primer encuentro profesional del tipo Feria de Empleo)

... ir al siguiente .

[Usab] Facilidades de uso

[Usab]: Usabilidad

Me he dado cuenta de varias cosas:
- Me gustan los sistemas de etiquetas.
- No tengo ni idea de usabilidad, pero de forma intuitiva intento razonar un poco de qué se trata.
- Tengo demasiados blogs en Feedness.
- No me gusta perder el tiempo cuando tengo muchas cosas que hacer.
- No siempre escribo de lo que en un principio me propuse.
- Soy bastante impredecible.
- Escribo textos demasiado largos casi siempre.

Y un medio etcétera que hace que me plantee que me gustaría que el resto de blogs me facilitase las cosas a veces, porque siendo sincera, hay muchos de los blogs que leo donde no me interesan todas las cosas, y no me dejan suficientemente claro de lo que va el tema. Por eso empiezo por mi misma.

Reconozco que a veces quizá escoja textos un poco artísticos para los post, así como reconozco que estos pueden hacerse largos para alguien que pase por aquí.

El dibujo puede dar algunas pistas de lo que va el tema, pero no muchas, y los tags figuran abajo.

Mi idea ha sido la siguiente:

--> A partir de ahora voy a intentar poner una especie de nuevo tab que me he inventado libremente, pero que creo que puede facilitar a alguien no perder el tiempo con un texto medianamente largo que no le apetece leer, o que puede dejarlo para una ocasión con más tiempo libre. Este consiste en corchetes en el título y explicación en negrita en la primera línea, de cara a los lectores de Feeds.

No sé si será "tirarme piedras contra mi propio tejado", pero a mi me gusta que me faciliten la vida, así como intentar facilitársela a los demás. O sea que quién vea que directamente el tema ni le va ni le viene, no tiene que leer propundamente, sino identificar el tema entre corchetes, a su vez explicado en la primera línea.

Como no soy informática y no se me ocurre otra manera de hacerlo mejor, he escogido esta, espero que a alguien le pueda servir de utilidad (la utilidad buena es saber de qué va antes de leer, la mala es tomar la decisión de pasar a otro blog, :) )

Sinceramente espero que tenga más utilidad de la buena, claro!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Soy Finalista!

Después de hacer un curso de cinco semanas dentro de lo que se llamaba oficialmente "Concurso Emprendedor Universitario" estábamos todos atentos a la llamada de la Organización en la que nos daban los diplomas de asistencia y decían quién era el finalista de nuestro grupo.

Nos esperábamos un acto cerca de casa, pero fue al final en Toledo y la mayoría teníamos exámen... mientras nos examinábamos los demás iban a saber quién ganaba, quién se clasificaba para la final. Y quién no quiere saber qué ha pasado? Después de dos meses en lo que parecía "Operación Triunfo"?

Un mensaje me lo adelantó a la una y algo del mediodía, y una llamada de la organización me lo corroboraba a las 4 pasadas. Me habían elegido como finalista del Concurso (al que todos llamábamos curso, en realidad, para nosotros no dejaba de serlo). La sensación fue múltiple: alegría, tristeza por los demás que tuvieran ilusión, vergúenza, esperanza para la final, el no saber qué pasará, como será la competencia (porque no estuve en el acto, ellos sí acudirían),...

La final será en Madrid los días 11, 12 y 13 de julio. Allí el premio a disputar serán 6.000 euros y un Master en la Escuela de Negocios organizadora.

Puede que suene a tópico, pero lo mejor ha sido la relación que hemos hecho en todo el grupo. La diferencia entre ver a alguien en clase y que te suene su cara a volver a verle y darle un abrazo no tiene precio. Hemos compartido muchas cosas, sobretodo inquitudes, estamos en la época en que nos jugamos nuestro futuro, lo que decidamos en los práximos meses/años será lo que marque nuestra trayectoria profesional.

Respecto a los profesores: han sido majísimos, y han tenido una paciencia con nosotros que no la tiene cualquiera.

Me apetece verles a todos, hablar de proyectos...

Hablando de Diseño y de Mobiliario

Hablando de Diseño y de Mobiliario Tanto hablar de mobiliario y de diseño me ha hecho acordarme de mi pieza favorita: La silla Barcelona. Es una de mis Lovemarks,... vamos, uno de mis caprichos (que por otra parte, no sé si podré cumplir).

Mi primer Bolso

Mi primer Bolso En principio, el blog era para lo que me gusta y no me gusta de las tendencias, en general.

Ultimamente he hablado bastante de economía, es mi terreno oficial, pero tampoco tenía pensado dejar atrás mis aficiones, entre ellas el diseño gráfico, aunque no va a ser la temática predominante, lo digo por si hay algún nuevo lector que se había familiarizado más con el tema económico y similares. Seguiré con los temas económicos.

Por otra parte, sé que este es un diseño un poco cutre, pero bueno, algo es algo. Iré perfeccionando :)

Se agradecen críticas constructivas de diseñadores gráficos de verdad, aunque aviso: No soy ninguna entendida, diseño más bien por intuición.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

RECTIFICANDO

Bien, quería rectificar mi concepto de Grupo de Google. Ya me han informado de que los grupos de Yahoo y MSN no tienen nada que ver. Ha sido un error por mi parte no haberme informado mejor, la verdad.

Podría haber rectificado este artículo a tiempo, pero prefiero reconocerlo abiertamente. Me equivoqué, lo reconozco.

También quería apuntar que el anterior artículo no era ningún manifiesto a favor de Yahoo ni MSN.

Soy usuaria, si, pero nada más.

Bienvenidos a mi nuevo blog!

Bienvenidos a mi nuevo blog! Bueno, al final me he atrevido, y he abierto mi pequeño espacio en internet. Supongo que este será el inicio de mis proyectos, en general, que son muchos, muchísimos!

En primer lugar quería agradecer el empujón que me ha dado Albert Armengol para dar el paso final. Él es el fundador de eConozco, junto a dos socios más, y su bitácora, junto con la bitácora "Merodeando por la Enredadera" han sido las que más me han gustado de lo que he leído por ahí.

Quizá alguien se podría preguntar de dónde he escogido el curioso nombre del blog. Tiene sus razones de ser. Hace tiempo, cuando paseaba por una librería, me encontré con una libretita que me gustó mucho, era negra, pequeña, y en su lateral ponía: "Black List", me decidí a comprarla porque simplemente, me gustó, me pareció muy atrayente, y además, necesitaba una libreta de tamaño reducido.

Una noche, hablando con un amigo, y pensando que había gente que hacía cosas sin explicación y que nosotros, personalmente veíamos horrible, decidí, tras una paranoia, que escribiría un libro, titulado "La Lista Negra", con todas aquellas vivencias que yo consideraba de mal gusto, un libro estúpido, donde poner a las personas desconocidas o las cosas que no me gustaban en La Lista Negra, cosas que odiaba, sin motivo, o con él.

Unido a la idea que me dió mi chico de apuntar (por el amor de Dios!) todas las ideas de negocio que no me dejan dormir por las noches en una libreta, para no perderlas me llevó a comprar la versión opuesta al Black List, el "Blank Page", yo le he llamado libremente "El Cuaderno en Blanco", porque me gusta la idea de ir rellenando un cuaderno con todas mis ideas de negocio, para algún día, lamentarme de que alguien las llevó a cabo antes que yo por tener más dinero ... :)

Pues, así, uniendo estas dos ideas de lo que me gustaría y me gusta y de lo que no me gusta nada, estreno bitácora en homenaje, también, a los diseñadores de esas libretas: Divinas Palabras, que me gustan mucho.

Espero que disfruteis con el contenido.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres