Blogia
Textura

[Tel] No me gusta esta moda

[Tel] No me gusta esta moda [Tel]: Telefonía

Pongamos el ejemplo de un matrimonio felizmente casado, o con un matrimonio rutinario, o incluso un matrimonio al borde del divorcio.

El ejemplo sigue con una tercera persona. Esta tercera persona, hombre o mujer, llena de fantasías la mente de uno de los miembros de la pareja, mostrándose en su visión más atractiva, más seductora y más tentadora. La promesa consiste en lo siguiente: Si dejas a tu pareja y vienes conmigo vivirás en una casa de ensueño, conducirás un jaguar nuevo y dispondrás de una tarjeta de crédito sin compromiso para que disfrutes de la vida*

* (Hasta que acabe Agosto)

Acabas de firmar un contrato de matrimonio que te hará feliz mientras dure el amor (hasta Agosto).

Una vez que acaba Agosto, se acaba el hechizo, la tarjeta de crédito pasa a ser tuya con las consiguientes comisiones, ahora pagas la gasolina de un Jaguar al que le das un año de vida porque le hiciste demasiados kilómetros en muy poco tiempo y has tenido un accidente que ha hecho que ya no funcione bien, va como puede. La casa es tuya, con su propia hipoteca, que pagas puntualmente cada mes por ese nuevo matrimonio que tuviste.

Acarreas con los gastos de un matrimonio nuevo, llevas un coche mejor que el de antes, vas al trabajo con él y relmante haces muchos kilómetros, ese accidente está haciendote perder tiempo y dinero entre talleres, gasolina y averías inoportunas. Cambiar de coche?

Propones a tu nueva pareja cambiar de coche, pero se desentiende, te dice que si quieres coche nuevo que lo pagues tú, después de estar pagando la nueva hipoteca (de una casa preciosa, pero pagando el doble que en la anterior) y después de la indignación de las averías del puñetero jaguar (llamaste a la casa Jaguar y se les ocurrió decirte que esa partida salió un poco defectuosa).

Solución? pedirle prestado el coche a un familiar mientras arreglan el tuyo o trabajas horas extra con tu viejo coche gracias a las veces que te deja tirado en la carretera, mientras heróicamente ahorras para tomar la decisión oportuna.

Al final vas al concesionario y le dices al comercial: quiero el coche más barato que haya, el de menor gama.

El dependiente te dice: Tengo este, y pese al esfuerzo económico que vas a hacer, no lleva aire acondicionado, las ventanas van a manivela y lleva la dirección un poco dura, tiene cierre centralizado, pero la llave es estandar, si quiere disponemos de una que hace esa función, pero es de un solo uso y vale algo cara. El aire se le puede poner extra, acoplarselo buenamente, aunque es caro también. Ahora si: es diesel y consume poco, es pequeño y se aparca fácil.

Con la excusa de que se aparca fácil hemos tenido nuestro premio a la fidelidad mientras vemos cómo nuestra pareja coquetea con todo el mundo menos con nosotros, se acabó la buena vida. En su día nos vendimos al dinero (casa, jaguar,...) y ahora lo estamos pagando. Ese fue nuestro "premio".

(Las hipótesis son ficticias, son ejemplos, no hay que darles más vueltas que un mero ejemplo)

La vida real llama a esto: Oferta de Verano, es una de las estratégias de telefonía que llevan realizando las empresas durante algún tiempo ya, y realmente toca un poco las narices que premien a los infieles y castiguen a los fieles. Olvídate de un móvil nuevo hasta que el tuyo muera de viejo siempre y cuando hayas sido fiel, porque los programas de puntos hacen los móviles más básicos bastante más caros de lo que deberían ser.

Faltaba poco: te ofrecen un móvil nuevo, última tecnología, pero "firma aquí en el papelito" (que pone "contrato de permanencia"), y págame religiosamente durante los próximos años...

No! No me gustan las promociones de verano, no me gusta que ese que acaba de llegar poniéndole los cuernos a su compañía tenga gratis un móvil que yo solo podré conseguir gratis dentro de 6 años cuando el aparato sea del jurásico. No me gusta que premien la infidelidad cuando yo estoy obligada a ser fiel.

Me gusta mi casa nueva, pero me sale más cara.

Mi jaguar se puso a bucear y no funciona bien. (gracias a Dios que funciona algo).

Mi nuevo coche es un Twingo (eso si, nuevo), abro las ventanillas a manivela y el aire me entra de la calle, calentito ;) pero mira! gasta poco y se aparca bien! :P
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres