Blogia
Textura

[BlogsArt] No quiero una cabeza de Playmobil

[BlogsArt] No quiero una cabeza de Playmobil [BlogsArt]: Blogs Art --> Imagen de los Blogs
Photo: Kai 'Oswald' Seidler (bajo CC)

Estos últimos días he estado echando un vistazo a los sistemas de publicación de blogs.

Para las personas que no sabemos de HTML ni de programación hay cosas que se nos escapan de las manos, como el manejo de CSS o ediciones avanzadas en textos, etc... Vamos, que al fin y al cabo agradecemos los sistemas WYSIWYG y estas cosas que nos simplifiquen la tarea.

Por una parte existen sistemas que permiten bien la publicación de contenidos, como La Coctelera, que permite escribir y postear de una manera simple, editando bien los contenidos del blog con un tutorial detrás que bien muy bien para los que no tenemos idea de "informática profunda" (de la de saber sacarle las tripas al código), pero por otra parte, los sistemas de plantillas son demasiado rígidos, y además de que hay pocas, ninguna me termina de convencer del todo.

Por otra parte, por el momento estoy en Blogia. Blogia es un sistema que me parece extrañamente raro, pues por una parte permite la importación de hojas de estilo externas, con lo que te lleva a pensar que está hecho para gente que domina el tema a la perfección. Permite editar los colores de la plantilla de forma visual, es decir, te dice: "esto es esto; aquí tienes los colores", pudiendo, además, añadir tu propia imagen de portada, cosa que visualmente simplifica las cosas de hacer el sitio un poco "a tu aire". Lo malo de Blogia es que es uno de los pocos sistemas que no permite con facilidad entrar en el código, es más, creo que todavía no sé cómo hacerlo.

El hecho de no saber cómo vérmelas con el código me ha dejado un poco colgando cosas que me gustaría haber hecho, como integrar fotos de Flickr, incluir otro tipo de estadísticas de tipo Sitemeter, Statcounter o algo así (ya que las que tengo son un truqui que hay por ahí en el tutorial superbásico de Blogia), poner una nube de tags de estas que quedan bastante bien, gravatars, ... no sé, cualquier cosa que requiera retocar código está limitada, no sé cambiarle los nombres a las categorías, y hay que incluir todas las cosas en modo enlace, tipo Blogroll, y lo ordena por orden temporal, no alfabético, por lo que se hace pesado cambiar cosas de un sitio a otro :S

Blogia tampoco te deja incluir más de 20 Kb de imagen en los post, o sea que también es algo limitado...

Otro sistema como Blogger es altamente atractivo en el sentido en las facilidades que te da para casi todo, para postear desde el email (cosa que muchas veces se agradecería), permite ping automáticos, es estandar de muchas aplicaciones,... siempre que encuentras algo nuevo vale para Blogger, tiene plantillas más o menos limitadas, y permite intuitivamente ir cambiando colores del propio código, teniendo un conocimiento de códigos de colores digitales (que personalmente manejo de Photoshop y Corel, pero nada más), y tampoco es algo demasiado variable.

Ayer descubrí Zoomblog vía Microsiervos, me pareció un sistema genial en cuanto a aplicaciones, porque deja hacer prácticamente todo, pero lo de siempre: no sabía como ponerle mi propia imagen al título, estuve trasteando por el código y tal, pero nada más que una imagen pequeñita. (A veces me pregunto si no soy demasiado inútil para estas cosas), total que en el fondo lo que ellos decían: un sistema super rígido de imagen con interfaces del "año de la tos". Lo peor de todo es que hay que suscribirse a eListas y eGrupos, con un perfil demasaido público.

Y lo siento, pero es que la imágen es algo que nos representa a nosotros mismos.

Creo que nuestro blog no deja de ser una imagen de nosotros mismos, y si nos pusiésemos a divagar entre contenido e imagen sería como decir que preferimos ser simpáticos a guapos o guapos a simpáticos.

Lo que a mi me gusta es ser una persona transparente en todos los sentidos, creo que el contenido siempre es lo más importante, pero por qué descuidar la imágen?

¿Por qué vestir con babi o con bata toda la vida?

Cuando me obligan a ceñirme a una plantilla me obligan a que "lleve la ropa de otra persona que no soy yo".

Me gusta crear mi propio estilo, me gusta poner(me) los colores que me gustan, me gusta el título que elijo, no quiero una cabeza de Playmobil, quiero ir a mi peluquería y decirle que me hagan lo que me apetezca.

Supongo que tendré que empaparme todos los tutoriales de código y CSS que encuentre, cosa que creo que antes o después me va a tocar si lo que quiero es hacer mi propio estilo (lógico), pero por qué no hay sistemas más editables?

Supongo que los CSM estos harán algo parecido, pero creo que es lo de siempre, no sé si funcionan con Blogia.

No sé si antes o después me tocará "saltar" de aquí... estoy un poco liada con esto.

Se agradecen ayudas, cables, manos derechas e izquierdas. (Sobre todo mucha mano izquierda y paciencia conmigo, sé que a veces quiero hacer muchas cosas y no siempre sé hacerlas yo sola).

Un estilista por favor? :)

1 comentario

MiguelS -

¿Qué tienen de malo las cabezas de los clicks?
Yo tengo muchas. www.playclicks.com