Blogia
Textura

Para escuchar

Difundiendo Cultura

Difundiendo Cultura

Lo encontré, lo encontré Laughing

Este es el capítulo al que me refiero. Este es el Testimonio de Ágatha Ruiz de la Prada de La Hora Chanante.

Para ver más pincha AQUI .

(Es que no lo puedo evitar, son de mi tierra, y parece que a los que reconocemos el acento y las cosas de "El Gañán" nos hace más gracia. Puedo comprender que al resto de público no le guste. Es normal)

Sí, a mi también me tocó

Sí, a mi también me tocó Vaya si me tocó. Me tocó hace días, antes de que viese ninguno rondando por ahí, y me propuse lanzarlo yo también. Por qué? Por demostrar el poder de la blogsfera, por compartir nueva música con nueva gente o gente conocida. En mi caso no he probado al final ninguna web al azar. Pero es curioso como este meme me llegó nada menos que de Chile, y va saltando de blog en blog, por ello, os animo a que siga, que intentemos saber qué música es esa que escucha el resto de la gente, que intentemos entrar en los blogs que nos llegan y no conozcamos, que haya contraste real de que los montones de discos duros llenos de música. La música, tristemente o felizmente, ya no solo se compra. Se comparte. Compartamos esto ;)

- Testigo recibido de:
Mugre

- Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador:
336 K’s (tiene muy poco tiempo)

- Último disco que me compre:
Ivan Ferreiro – Canciones para el tiempo y la distancia.

- Canción que estoy escuchando ahora:
Thinking of you – Paul Weller

- 5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi:
1.- Richard Ashcroft – Check the meaning ( y también New York)
2.- Jóga – Björk
3.- Estrella de la Muerte – Iván Ferreiro
4.- Piedraluna – Maga
5.- Sin tí a mi lado – Ismael Serrano

(Me ha costado bastante, pero había que elegir, y todas han tenido gran significado. Los motivos son personales, claro está :P)

- 5 personas a las que les paso el testigo:
Lo siento, os toca. Os animais? :)

1. Horaci: Entropía
2. Richard: RicPlan
3. Gema: Tinta China
4. Guti: Javier Chamorro (Guti)
5. Albert: Endocitosis de Red

Disfrutad del juego :)

LaunchCast de Yahoo e IPod shuffle. Música desordenada a tu gusto

LaunchCast  de Yahoo e IPod shuffle. Música desordenada a tu gusto Muchas eran las formas tradicionales de escuchar música en nuestras casas, desde la antigua gramola hasta el regalito furor de estas pasadas Navidades: los mp3.

Los más a la última se habrán apuntado ya al IPod, en su versión más MAX al IPod photo, o en su versión más MINI al IPod shuffle. Las desventajas que tiene el IPod shuffle con respecto al resto de reproductores de mp3 es que se han ahorrado la pantalla y no puedes pasar voluntariamente a la siguiente canción, ni a la canción que quieras, es decir, la que venga, bienvenida es! Claro está que le da mucha más ... emoción a la cosa, pero la practicidad es mínima, porque lo más práctico que veo es su precio, desde 99 €. "Huye de la rutina"

A nadie se le hubiese pasado porla cabeza comparar un reproductor de mp3 con una radio por internet, pero no se trata de cualquier radio, es una radio personalizada por internet como acertaron muy bien a decir en error500.net, pues se trata de un sistema por el que tras registrarte (he de decir que esto solo funciona con Yahoo.com, pues con el .es no hay nada de radio on line) muestras tus preferencias en una especie de formulario, y poco a poco vas configurando tus gustos.

Una vez configurado el sistema, te ponen música. Ya puedes votar individualmente cada artista, disco y canción, es más, si no te gusta, puedes decirle al sistema que no te la ponga más. El sistema de votación tiene dos formas: de 0 a 5 estrellas, o bien de 0 a 100 en porcentaje. Dependiendo de tus gustos o de tus estilos musicales preferidos, van asociando tu perfil a un tipo de grupos, etc... A decir verdad se nota que el sistema es americano, pues lo poco en castellano que hay son americanos también (sudamericanos), y algo de España es muy raro, a no ser que sea Bisbal o Alejandro Sanz o algo así.

A mi el sistema me gusta mucho, porque normalmente no tienes que aguantar oir cosas que no te gustan, y además, si sale algo que no tegusta mucho, lo pasas, y ya está.

Similitudes con el IPod shuffle? Pues sabemos que la música que hay dentro es la que nos gusta, y sabemos que le podemos dar a "Siguiente", pero no sabemos qué nos va a aparecer.

Las diferencias que yo más destaco son que con el IPod shuffle ya conoces lo que escuchas, porque normalmente lo habrás descargado de tu propio disco duro, sin embargo, en el LaunchCast de Yahoo puedes oir cosas que están recién saliditas del horno, que no has escuchado nunca, y que te sirve muy bien para testear un disco que te quieras comprar o "cualquier otra opción".

"Recientemente" (en Febrero), Sony ha llegado a un acuerdo por el que Yahoo pagará a éste por el uso anterior de sus grabaciones en el servicio de audio y video streaming. Hay que señalar que Yahoo dispone de dos versiones del LaunchCast, una gratis, y otra de pago, sin publicidad.

Resumiendo, y cerrando el tema, si tuviese que elegir entre pagar 99 € por un IPod shuffle o escuchar en internet el LaunchCast gratis... no tendría dudas :)