Blogia
Textura

¿Por qué los nombres de Audi y Volkswaguen?

¿Por qué los nombres de Audi y Volkswaguen?

Ayer, en clase de alemán, mi profesora nos contó la hisoria de los inicios de los automóviles en Alemania. Fue de lo más interesante.

Los inicios del automóvil en Alemania datan de la época de Hitler.

Hitler, pese a las barbaridades y atrocidades que cometiese (unas cuantas, la verdad!), fue elegido por el pueblo alemán con una mayoría abrumadora (esto es algo objetivo). En sus discursos electorales él hablaba de que los alemanes tenían que tener mejores condiciones, como trabajar menos horas (recordemos que anteriormente la inflación era de cotas extremas), para poder tener tiempo libre, poder estudiar en las universidades, poder visitar un museo,... (Hitler, al parecer, era gran amante del arte y la gente no podía permitirse ir a los museos, ni mucho menos, porque estaba siempre trabajando) y entre otras ideas, comentaba que cada familia tenía que tener un coche. No uno que fuese lujoso, sino que fuese básico, pero fuerte y robusto. "El coche del Pueblo". Traduciendo del alemán:

- Volk: gente, pueblo...

- Wagen: coche

--> Volkswagen: "el coche del pueblo" (o para el pueblo).

 

La historia de Audi es más o menos de la misma época, pero nace quizá antes, aunque el nombre lo recibiese después.

August Horch era el dueño de la empresa que posteriormente sería Audi. Su empresa fabricó muchos coches y las ventas eran muy buenas, aunque su nombre es realmente difícil de pronunciar, por ello se pensó que debería tener un nombre más comercial, o al menos, más pronunciable, para que vendiese más en el extranjero. La solución era un nombre latino, y ¿qué mejor que su apellido para traducir?

- Horch es el imperativo del verbo Horchen: Escuchar, es decir: Escucha!

- Su traducción latina venia del verbo Audire, es decir: Audi

Y así tenemos la historia de porqué Volkswagen se llamó Volkswagen y porqué Audi se llama Audi :)

Para completar la historia de ambos:

 

0 comentarios