Blogia
Textura

Estrategia en la Universidad. I Seminario Virtual Pin Fa

Estrategia en la Universidad. I Seminario Virtual Pin Fa

No he podido evitar pasar por alto esta Nota de Prensa que he visto en la web de la UCLM cuando iba a revisar si mis notas estaban puestas. El primer Seminario de Estrategia Empresarial de mi Universidad, además coordinado por profesores de mi Facultad:

I Seminario Virtual Pin Fa: "El Arte de la Guerra: del campo de batalla al mundo empresarial" (enlace)

Y es que ya era hora de que en mi Universidad se hicieran seminarios interesantes de verdad para la gente de Economía/Empresariales.

La parte buena del seminario no solo es el temario en sí, que consistirá no sólo en "Adquirir nociones fundamentales sobre estrategia y saber aplicarla en cualquier situación" como así comentan en el objetivo, sino que además esto se hará esta vez bajo un tratado atribuído a Sun Tzu. Se tratarán temas como:

  • Planes de ataque
  • El terreno
  • Zonas de Operaciones
  • Tácticas...

Y digo esta vez porque los profesores encargados del seminario son precisamente los encargados de la asignatura Dirección Estratégica I y II (entre otras materias), Juan J. Jiménez, catedrático de la UCLM, promotor constante de la creación de nuevas empresas, el cual imparte también la materia de Creación de Empresas y si no me equivoco, Vicerrector de Proyectos Empresariales y escritor de varios libros (de eso doy fe absoluta, que ya los tengo bien subrayados) y Ángela González, profesora del área y profesional absoluta en Dirección Estratégica, Procesos de Producción, etc

Bien, no he dudado en rellenar la solicitud y enviarla a la dirección oficial, ya que además el Seminario será "ONLAIN" desde Febrero a Mayo, o sea que genial. La parte mala para quién no sea de la UCLM es que ser alumno matriculado de la Universidad de Castilla La Mancha es un requisito para poder participar, debido a las pocas plazas ofertadas.

Seguro que al Sr. Martínez le gustarán iniciativas de este tipo :) para muestra un BOTÓN ;)

0 comentarios