Blogia
Textura

Empresas en la Feria de Empleo. ¿Objetivos?

Empresas en la Feria de Empleo. ¿Objetivos?

Tras dar un paseo por la Feria de Empleo el otro día y ver un poco lo que allí se movía pude ver un poco de todo:

  • Gente que dejaba currículums practicamente de stand en stand.
  • Gente que fue a dos stands y dos presentaciones porque era lo que quería y/o buscaba.
  • Curiosos de "a ver esto que han montado"...

Aunque lo que más, más me llamó la atención fue la actitud de la mayoría de las empresas. En ningún momento parecía una Feria de Empleo, de no ser por los visitantes, ya que más bien parecía una Feria Comercial que otra cosa, ya que muchas de ellas tenían tanta información comercial que parecía que iban a colocar hipotecas en vez de encontrar trabajadores...

La actitud que tenían en algunos stands también dejaba un poco que desear. Hubo alguno que mientras dejaba tu currículum debajo de la mesa te despedía con cara amable sin mirarlo.

- Perdona, te importaría echarle un vistazo y me dices qué tal lo ves?

- Si, luego los miro con calma. Sealed

Uhmmm... vale. Eso es buena actitud. Dan ganas de decir: ¿Trabajaría contigo? Entonces... ¿Me puedes devolver mi currículum? Embarassed

Las presentaciones también han sido curiosas desde mi punto de vista: "Trabajar en nuestra empresa mola un montón",... ya, peroooo... "Contrataríais a alguien de aquí?"... pasaríamos alguno de vuestros durísimos procesos de selección en los que solo admitís a alumnos de 10 bilingües? O descartareis nuestros currículums al llegar a Madrid y ver Licenciado en la Universidad de Castilla La Mancha?

Vamos, que en resumen, y por parte de las empresas:

  • Stands de los que buscaban trabajadores (los menos, la mayoría empresas locales buscando perfiles concretos).
  • Stand que estaban allí porque tenían que estar para dar nombre: presentaciones, preguntas, aceptando currículums parano hacer el feo y dando impresiones de "si te encuentras tu foto en una papelera cercana no te extrañes".
  • Mucho stand institucional.
  • Stands que por su vinculación con la Universidad estaban obligados a estar allí, con una actitud oferente mucho más que receptiva.

Con lo cual, la pregunta que yo me hago es:

¿Quién ha sacado algo en claro de todo este gasto?

- La Universidad en publicidad?

- Los alumnos en tiempo, en paciencia y en concencia?

- Las empresas en publicidad y clientes potenciales?

A veces soy tan incrédula.... que termino cuestinándolo todo. (Quizá la Feria me haya defraudado un poco).

0 comentarios