Blogia
Textura

Google y la innovación

Google y la innovación Pues no, no creo que Google sea TAN bueno como dicen. Quizá me haya acostumbrado a buscar desde su barra, y por eso no lo aprecio lo que debiera. Será que como todas mis cuentas de correo están gestionadas con el mismo programa no termino de ver las funcionalidades de Gmail, será que otros buscadores me han encontrado lo que Google no me ha encontrado, será que a veces busco directamente en un buscador de blogs para obtener alguna información, no sé...

Al hilo del Post de Enrique Dans sobre Google de ayer he visto que Google ofrecía un "nuevo" servicio en versión Beta de grupos: Google Groups, y yo me pregunto... esto debería ser novedoso? Cuantos años lleva MSN ofreciendo el servicio de los Grupos? Y Yahoo? También tiene los suyos desde hace mucho tiempo.

Esa es la razón por la que considero que Google va tras el hilo que los demás marcan. Ambos ofrecen cuentas de correo (MSN y Yahoo), ambos ofrecen servicio de mensajería instantánea, a veces ociosa, a veces útil para trabajar a distancia.

En mi opinión han ido posicionándose poco a poco, cada uno ha encontrado su público objetivo, MSN se dirije a un público juvenil cada vez de una manera más profunda. Haciendo caja con el chollo de los emoticonos para messenger, o dando a sus usuarios entretenimientos tales como juegos on line con tus contactos, conversaciones de voz e imagen con webcam, y la última novedad: las tarjetas de visita para tus contactos donde hay un mini contenido multimedia de tus fotos y tu nuevo Blog de Messenger, apareciendo tus últimos comentarios en tu tarjeta de visita. Ellos sí que hacen usabilidad, dan las cosas hechas, fáciles de consumir!

El Blog preformado tiene plantillas y novedades del tipo: Mi lista musical, en que creo que puedes insertar una lista de Windows Media Player y tus contactos pueden escucharla, si no me equivoco. El remate es que con su messenger, tus contactos ven es tiempo real lo que escuchas, cosa que han copiado de Yahoo.com y su Yahoo Messenger, pero la música de este no viene de dentro de tu ordenador, sino del suyo (de ellos), pues como ya mencioné hace dos Posts, el LaunchCast me parece uno de los mejores inventos de los últimos años. Es la mezcla entre tus gustos y el poder de descubrir nuevas cosas que te gustarán con una probabilidad muy alta, pues la música viene de tus preferencias y de las preferencias de los que tienen ...tus mismas preferencias :)

Bien, mi pregunta era: Google, para cuando novedades de verdad?

Para cuando innovación y no mejoras a camino andado?

Cuando se mojará Google con algo diferente de verdad? (Porque a mi lo del Google desktop no me parece más que el buscador de Windows dentro del explorer, poco más)

Mientras innovan, seguiré utilizando su barra y sacando el Gmail del Outlook, eso si, escuchando el Launch de Yahoo.com y trabajando a distancia con la gente que puede trabajar desde casa,como yo, gracias al extendido Messenger, ya sea por vía normal o videoconferencia, ahora, a los emoticonos me niego!!!!

0 comentarios