Blogia
Textura

LaunchCast de Yahoo e IPod shuffle. Música desordenada a tu gusto

LaunchCast  de Yahoo e IPod shuffle. Música desordenada a tu gusto Muchas eran las formas tradicionales de escuchar música en nuestras casas, desde la antigua gramola hasta el regalito furor de estas pasadas Navidades: los mp3.

Los más a la última se habrán apuntado ya al IPod, en su versión más MAX al IPod photo, o en su versión más MINI al IPod shuffle. Las desventajas que tiene el IPod shuffle con respecto al resto de reproductores de mp3 es que se han ahorrado la pantalla y no puedes pasar voluntariamente a la siguiente canción, ni a la canción que quieras, es decir, la que venga, bienvenida es! Claro está que le da mucha más ... emoción a la cosa, pero la practicidad es mínima, porque lo más práctico que veo es su precio, desde 99 €. "Huye de la rutina"

A nadie se le hubiese pasado porla cabeza comparar un reproductor de mp3 con una radio por internet, pero no se trata de cualquier radio, es una radio personalizada por internet como acertaron muy bien a decir en error500.net, pues se trata de un sistema por el que tras registrarte (he de decir que esto solo funciona con Yahoo.com, pues con el .es no hay nada de radio on line) muestras tus preferencias en una especie de formulario, y poco a poco vas configurando tus gustos.

Una vez configurado el sistema, te ponen música. Ya puedes votar individualmente cada artista, disco y canción, es más, si no te gusta, puedes decirle al sistema que no te la ponga más. El sistema de votación tiene dos formas: de 0 a 5 estrellas, o bien de 0 a 100 en porcentaje. Dependiendo de tus gustos o de tus estilos musicales preferidos, van asociando tu perfil a un tipo de grupos, etc... A decir verdad se nota que el sistema es americano, pues lo poco en castellano que hay son americanos también (sudamericanos), y algo de España es muy raro, a no ser que sea Bisbal o Alejandro Sanz o algo así.

A mi el sistema me gusta mucho, porque normalmente no tienes que aguantar oir cosas que no te gustan, y además, si sale algo que no tegusta mucho, lo pasas, y ya está.

Similitudes con el IPod shuffle? Pues sabemos que la música que hay dentro es la que nos gusta, y sabemos que le podemos dar a "Siguiente", pero no sabemos qué nos va a aparecer.

Las diferencias que yo más destaco son que con el IPod shuffle ya conoces lo que escuchas, porque normalmente lo habrás descargado de tu propio disco duro, sin embargo, en el LaunchCast de Yahoo puedes oir cosas que están recién saliditas del horno, que no has escuchado nunca, y que te sirve muy bien para testear un disco que te quieras comprar o "cualquier otra opción".

"Recientemente" (en Febrero), Sony ha llegado a un acuerdo por el que Yahoo pagará a éste por el uso anterior de sus grabaciones en el servicio de audio y video streaming. Hay que señalar que Yahoo dispone de dos versiones del LaunchCast, una gratis, y otra de pago, sin publicidad.

Resumiendo, y cerrando el tema, si tuviese que elegir entre pagar 99 € por un IPod shuffle o escuchar en internet el LaunchCast gratis... no tendría dudas :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres