Blogia
Textura

Marketing emocional y la cultura Snob del "querer tener" (tras el "querer ser")

Marketing emocional y la cultura Snob del "querer tener" (tras el "querer ser") Es alucinante ver el último éxito del (para mi) uno de los mejores inventos de Marketing, la acogida masiva que han tenido las pulseritas que la Fundación Armstrong ha puesto a disposición de aquellas personas que quisieran ser solidarias con el cáncer que estaba sufriendo su fundador, y de ahí el motivo de todo esto.

Sería todo normal si la gente hubiese tenido la misma acogida que cuando las señoras de la Cruz Roja o la Asociación Española contra el Cáncer nos piden unos centimillos en la puerta de El Corte Inglés para colaborar con los enfermos, pero resulta que esta vez no han sido unas señoras desconocidas, sino que líderes mediáticos como Beckham, Angelina Jolie, Ben Affleck, Bono (de U2), etc, etc... han sido los encargados de recibir la suya gratis para ver cómo el resto de la gente enfurecía por comprarse la suya. Hasta el mismísimo George W. Bush se encargó de tener la suya tras vérsela a Kerry!!! (jajajajaja...)

Quizá la tarea de Marketing no se hubiera visto completada con éxito de no haber puesto las tremendas restricciones a la venta, tanto en número de unidades por comprador, como unidades por tienda, teniendo Nike la exclusividad de la venta. Aún así, vemos cómo se pueden adquirir en internet por eBay a un precio medio de unos 3 o 4 € más o menos, cuando su precio original es de 1 dólar. En definitiva, el hecho de que se hayan agotado, y solo la tengan los más "In" ha hecho que todo el mundo quiera tenerla y "ser como ellos", en mi opinión por supuesto, y los que hoy la quieren y la buscan es, pienso, porque en realidad la lleva todo el mundo, cómo no tenerla?

Las pulseras que han tenido menos éxito han sido las blancas y negras contra el racismo, y otras variedades de colores, como la última novedad, la pulsera de Madrid 2012, que como opina este periódico en sus noticias, es una estrategia más para posicionar un diario deportivo. Esta pulserita tambien la podemos encontrar a un módico precio de 7,50 €

La relación que encuentro directa con el Marketing Emocional es que han influído de una manera increíble en el sentimiento snob que antes o después todos llevamos dentro, haciéndonos desear el coche del vecino, o la tele de plasma de nuestro hermano, o el último modelo de cámara digital de 250 megapixels que se ha comprado nuestro compañero en la oficina, ... o la pulsera que lleva Beckham! Nosotros no podemos ser menos!

3 comentarios

sandra -

las personas son assi q se les puede hacer ,, tratan de aparentar algo w no son komo esas pulseras nuca han colaborado en alguna colecta pero komo todos se kompran esas pulseras todos lo hacen

Sheila -

Ahora lleva una azul de Adidas, la Beat Bullying, pero fue uno de los pioneros en lucirla cuando era iniciativa pura de la Fundación Armstrong y Nike no había entrado en el tema de las pulseras todavía, si no me equivoco.

Carles Lombarte -

Muy interesante el articulo, solo una pequeña dudilla david beckham la lleva?¿ te lo digo xk tiene contrato con adidas....