Blogia
Textura

Proliferación de las redes sociales

Proliferación de las redes sociales Mucho se ha escrito ya sobre redes sociales en general, pero yo quería hacer una pequeña diferenciación: hay redes y redes! (oh!, qué gran diferenciación!) Bien, me explico: No es lo mismo una red de carteo o mensajeo al móvil, donde tu teléfono móvil puede tenerlo hasta quién menos quieras, o esas super redes de amigotes que van mandando de mail en mail; diferenciaría todas estas de las redes profesionales. No es lo mismo! (no canteis, por favor, que ya estamos bastante hartitos de oirla!)

Bueno, pues las redes sociales tipo eConozco o Linked In parece que van en serio al tema profesional. Personalmente no estoy registrada en Linked In porque, por lo que he leído es más extensa, en el sentido de demasiado extensa, mientras que eConozco cumple más mis expectativas, pues se trata de una red con la mayoría de españoles, y la mayoría de más o menos las mismas ramas: entre finanzas y tecnología, mezclando diseño digital etc, así, muy en general.

Mi experiencia comenzó en un foro de Economía en el que alguien dijo que había entrado en una red de profesionales y que su experiencia había sido muy grata. Cómo no? Directa a curiosear! Tras ver el flash inicial, decidí registrarme, le ví todas las ventajas, y Roma no se construía en un día, había que ir poco a poco, construyendo la red hasta tocar Madrid o Barcelona, donde estarían los grandes focos.

Mandé apresuradamente las invitaciones a mis amigos, de los cuales obtuve una respuesta el primer día y a la primera, las sucesivas invitaciones han sido voluntarias algunas, y otras "convencidas", pero vamos, que nadie rellenó el currículum extendido ni se molestó en invitar a más gente. La red se para.

Así funciona. Mientras tanto, me seguían, y me siguen mandando invitaciones de las de Join no se qué, y no paro de borrarlas, no me gustan. Las mandaría a la Lista Negra, la verdad. Sigo sin verles la gracia.

Mientras tanto, seguiré con mi red de eConozco, y veremos a ver si esto llega a tener algún futuro en forma de beneficios sociales, al menos :) esperemos que sí!

0 comentarios