Blogia
Textura

LA LISTA NEGRA

Google por Netvibes

Google por Netvibes

Vaya vaya.

Cual es mi sorpresa que teniendo a Netvibes como página de inicio me encuentro con que al abrir Google pone: "Página principal personalizada".

No sé si es la falta de abrir la página original de Google y tirar de mis extensiones en Firefox y por eso no me he dado cuenta antes o bien que acaban de "abrir" el servicio realmente.

Al usarlo da un poco la impresión de beta, o casi alfa, porque todo da un poquillo de error, pero en realidad es como Netvibes con estilo Google y un poco más "internacionality" por las sugerencias que da para suscribirse, ya que Netvibes creo recordar que no tenía tantas sugerencias a prensa internacional, aunque Google también apoya por el tema "local" con PC Actual , Libertad Digital , Barrapunto ... (Si, en realidad casi todas las sugerencias son de aquí, excepto las páginas por defecto). Recuerdo que Netvibes apostó directamente por Genbeta o El Blog Salmón . Google ha ido a por complementos de Weblogs S.L. (Xataka ). Reparto de Mercado?

Me da la impresión de que Google ha tomado un posicionamiento de contenido algo más Geek.

Por el momento he detectado los siguientes fallos:

- Hay grupos que no se llegan a cargar --> el tiempo (atmosférico).

- Las películas, que aún siendo un punto a su favor tampoco están disponibles temporalmente.

- El redireccionamiento al modificar algo, porque dice que la página ha cambiado de ubicación.

Y bien por:

- Añadir las pelis (que me ha gustado!)

- Mejor búsqueda que Netvibes para Noticias específicas (locales).

- Citas del día.

Aunque tampoco es nada del otro mundo, ya que si quieres pones todo esto. Quizá lo único diferenciador parede el cine y ni siquiera funciona.

Lo PEOR: Lo de siempre. Google es la cultura de copiar, copiar, copiar...

Me apunto!

Me apunto!

Desde que he cambiado el blog o ha cambiado Blogia, no sé qué pasa que las cosas andan raras (seguro que andan como deberían, pero debido a mi desconocimiento de la materia hace que me suene todo raro), y es que mi suscripción de Bloglines a mi blog ha desaparecido. ¿Ha sido por retocar el nombre? La URL es la misma...

Por ello ando más curiosa que nunca con las estadísticas... según no sé qué sistema, Google me indexa 0 veces (cero), pero a mi la mayoría de las visitas me llegan de Google, cosa razonable entre otras porque no he tenido una actividad boyante de blogueo ni en este blog ni en otros desde hace tiempo, y como mi blog no es precisamente de referencia ni está enlazado en practicamente ningún Blogroll, pues todo viene de Google.

Las búsquedas para llegar aquí son de lo más variopinto:

- la mayoría buscan alguna textura para dibujar, o ellos sabrán para qué.

- otros buscan "tarjetas de fidelidad para peluquerías"

- alguien buscó "marketing emocional" (buena búsqueda para llegar aquí... la única acertada??)

- búsquedas tan curiosas como "Tarjetas orientales de Matrimonio"

- "Me gusta ir a la peluquería"

- y un montón de cosas del estilo que hacen abrir los ojos al máximo y decir: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? No quiero cantidad, quiero alguien que pase por aquí de vez en cuando o me lea desde algún agregador por voluntad propia, pero eso de llegar aquí y no volver más... defrauda un poco Undecided

Por ello he tomado al pie de la letra el oprtuno Post de ESTRATEgA y me apunto a su iniciativa. Solo me queda saber cómo hacerlo Embarassed

Más información en: SEARCH ME NOT

(.)

Ahora Londres?

Otro atentado, ahora en Londres, es increíble.

¿Qué quieren?

Visto por primera vez en Microsiervos

Fotos diversas en Flickr: London Explosions, London Bomb Blast

Noticias al minuto: El Mundo

Otras Noticias: 20 minutos; Informativos Telecinco

Technorati: London Explosions

[Tel] No me gusta esta moda

[Tel] No me gusta esta moda [Tel]: Telefonía

Pongamos el ejemplo de un matrimonio felizmente casado, o con un matrimonio rutinario, o incluso un matrimonio al borde del divorcio.

El ejemplo sigue con una tercera persona. Esta tercera persona, hombre o mujer, llena de fantasías la mente de uno de los miembros de la pareja, mostrándose en su visión más atractiva, más seductora y más tentadora. La promesa consiste en lo siguiente: Si dejas a tu pareja y vienes conmigo vivirás en una casa de ensueño, conducirás un jaguar nuevo y dispondrás de una tarjeta de crédito sin compromiso para que disfrutes de la vida*

* (Hasta que acabe Agosto)

Acabas de firmar un contrato de matrimonio que te hará feliz mientras dure el amor (hasta Agosto).

Una vez que acaba Agosto, se acaba el hechizo, la tarjeta de crédito pasa a ser tuya con las consiguientes comisiones, ahora pagas la gasolina de un Jaguar al que le das un año de vida porque le hiciste demasiados kilómetros en muy poco tiempo y has tenido un accidente que ha hecho que ya no funcione bien, va como puede. La casa es tuya, con su propia hipoteca, que pagas puntualmente cada mes por ese nuevo matrimonio que tuviste.

Acarreas con los gastos de un matrimonio nuevo, llevas un coche mejor que el de antes, vas al trabajo con él y relmante haces muchos kilómetros, ese accidente está haciendote perder tiempo y dinero entre talleres, gasolina y averías inoportunas. Cambiar de coche?

Propones a tu nueva pareja cambiar de coche, pero se desentiende, te dice que si quieres coche nuevo que lo pagues tú, después de estar pagando la nueva hipoteca (de una casa preciosa, pero pagando el doble que en la anterior) y después de la indignación de las averías del puñetero jaguar (llamaste a la casa Jaguar y se les ocurrió decirte que esa partida salió un poco defectuosa).

Solución? pedirle prestado el coche a un familiar mientras arreglan el tuyo o trabajas horas extra con tu viejo coche gracias a las veces que te deja tirado en la carretera, mientras heróicamente ahorras para tomar la decisión oportuna.

Al final vas al concesionario y le dices al comercial: quiero el coche más barato que haya, el de menor gama.

El dependiente te dice: Tengo este, y pese al esfuerzo económico que vas a hacer, no lleva aire acondicionado, las ventanas van a manivela y lleva la dirección un poco dura, tiene cierre centralizado, pero la llave es estandar, si quiere disponemos de una que hace esa función, pero es de un solo uso y vale algo cara. El aire se le puede poner extra, acoplarselo buenamente, aunque es caro también. Ahora si: es diesel y consume poco, es pequeño y se aparca fácil.

Con la excusa de que se aparca fácil hemos tenido nuestro premio a la fidelidad mientras vemos cómo nuestra pareja coquetea con todo el mundo menos con nosotros, se acabó la buena vida. En su día nos vendimos al dinero (casa, jaguar,...) y ahora lo estamos pagando. Ese fue nuestro "premio".

(Las hipótesis son ficticias, son ejemplos, no hay que darles más vueltas que un mero ejemplo)

La vida real llama a esto: Oferta de Verano, es una de las estratégias de telefonía que llevan realizando las empresas durante algún tiempo ya, y realmente toca un poco las narices que premien a los infieles y castiguen a los fieles. Olvídate de un móvil nuevo hasta que el tuyo muera de viejo siempre y cuando hayas sido fiel, porque los programas de puntos hacen los móviles más básicos bastante más caros de lo que deberían ser.

Faltaba poco: te ofrecen un móvil nuevo, última tecnología, pero "firma aquí en el papelito" (que pone "contrato de permanencia"), y págame religiosamente durante los próximos años...

No! No me gustan las promociones de verano, no me gusta que ese que acaba de llegar poniéndole los cuernos a su compañía tenga gratis un móvil que yo solo podré conseguir gratis dentro de 6 años cuando el aparato sea del jurásico. No me gusta que premien la infidelidad cuando yo estoy obligada a ser fiel.

Me gusta mi casa nueva, pero me sale más cara.

Mi jaguar se puso a bucear y no funciona bien. (gracias a Dios que funciona algo).

Mi nuevo coche es un Twingo (eso si, nuevo), abro las ventanillas a manivela y el aire me entra de la calle, calentito ;) pero mira! gasta poco y se aparca bien! :P

DE LA CONCIENCIA ESTRATÉGICA AL REDIMENSIONAMIENTO DEL NEGOCIO

DE LA CONCIENCIA ESTRATÉGICA AL REDIMENSIONAMIENTO DEL NEGOCIO No me considero una experta en estrategias empresariales, sino todo lo contrario, simplemente me dedico a observar el mundo en que vivo, ver qué y cómo ocurre, y entre las cosas que no me gustan nada (por supuesto, entran en La Lista Negra), son aquellas personas con alto potencial y pocas ganas. Más que personas, la mayoría de las veces suele suceder a empresas, obcecados con el hoy, muchas de ellas (muchísimas) no se preocupan de qué quieren ser mañana.

Reconozco que ningún extremo es bueno, y tanto el vivir sólo el hoy como solo el mañana nos puede hacer caer en descuidar aspectos importantes. Aplicando la visión a corto y largo plazo en su justa medida encontraríamos el equilibrio, tanto personas como negocios.

Bien, con respecto a las empresas con falta de visión estratégica tengo varios ejemplos.

Uno de ellos es tan sencillo que un niño de colegio podría entenderlo. Se trata de un caso práctico que nos dieron en clase en el que una compañía de dedicaba a vender lo de siempre con el método de siempre, y ve como sus ventas caen el día que entra la competencia. El caso era tan sencillo como aplicar un simple análisis DAFO y proponer un par de novedades. (Para quién no sepa lo que es un análisis DAFO, se trata de ver los puntos fuertes y débiles de una empresa y confrontar el análisis con las amenazas y oportunidades que aporta el entorno). Tras este análisis había que innovar en algo, cualquier cosa era válida.

La presentación de los casos prácticos fue todo un evento. Con un brainstorming de 25 alumnos le dimos un giro a aquella empresa de 180ª: le cambiamos el logotipo, la filosofía corporativa, el proceso de producción y venta, propusimos alianzas estratégicas, incorporamos un nuevo departamento, creamos más de 20 productos nuevos, controlando costes, redimensionando los departamentos de I+D+i o RRHH e incluso se propuso su salida a bolsa. Todo esto salido de un texto comprensible por cualquier persona nada entendida en el tema.

Otro ejemplo son la mayoría de empresas de mi ciudad, todas o casi todas son de carácter familiar, las inversiones en tecnología pasan por una máquina específica, pero en cuestiones de informática, no hay un porcentaje alto que tenga email o página web, por no decir que este porcentaje es más que bajo. Si puedes mandar un fax, mejor que mejor. Desde mi humilde punto de vista, pocas son lo competitivas que podrían estar siendo, y la mayoría no lo son por falta de ganas. No les apetece ponerse a pensar en el mañana, con generar beneficios hoy, sobra. Los directores aquí no son directores, son "El jefe, y punto", de los que no suelen admitir que su negocio podría ir mejor, porque "bastante sabrás tú que acabas de llegar, con los años que llevo yo trabajando en esta empresa". En fin, todo se reduce a vender mucho, pagar poco, y cuanto menos “se lleve Hacienda”, mejor.

Otro caso lo tengo en muchos websites. Supongo que no contarán con ningún economista en sus filas, porque con un sencillo análisis DAFO y poco más, combinando un poco las cuatro P’s de marketing, podría tomar una buena dimensión, focalizando las cosas de otro modo, pues Internet todos sabemos que es muy bonito, y todo bien cuando todo es gratis, pero tampoco hay que olvidar que hay que pagar una hipoteca, o que hay que comer a fin de mes, y a veces no consiste en sacar tajada de las cosas, sino ver negocio donde puede haberlo, sin obligar a nadie ni timar a nadie, nada subversivo. A veces solo consiste en saber qué pretendemos y qué queremos ser para hacer que el soufflé suba solo.

Efectos colaterales del abuso de la Globalización

Efectos colaterales del abuso de la Globalización Según anunciaba hoy la agencia EFE, han muerto 7 empleados y ha habido cientos de heridos en una fábrica textil en Bangladesh tras el derrumbe de un edificio.

¿En qué mundo vivimos? Todos nuestros trabajadores de la confección están viendo cómo sus hipotecas chupan el Cola Cao que sus hijos bebían por las mañanas, tras la repetintina entrada de los países del sureste asiático en el sector, y aunque no nos termina de reconfortar que es mejor el paro que trabajar 20 horas seguidas en condiciones laborales, sanitarias y salariales infrahumanas, quedamos atónitos cuando descubrimos que las cosas están casi peor de lo que nos contaban por la tele.

Está claro que las condiciones de los paises tercer mundistas como yo definiría hoy mismo a Bangladesh, pues no se puede definir de otra manera un país en el que, aunque el 80% de sus exportaciones sean de la confección (lo cual, está generando una economía), se estén cobrando sueldos mínimos y trabajando largos turnos en condiciones verdaderamente precarias, ya que si ni siquiera los bomberos tienen medios suficientes como para sacar a los afectados de entre los escombros, es fácil pensar que los trabajadores podrían estar incluso hacinados para poder producir más.

¿Hasta dónde llega el ANSIA?

Es increíble ver cómo en los periódicos aparecen día tras día cierres de fábricas españolas, mientras otras noticias anuncian los fabulosos resultados del gigante Zara, mirando de reojo cómo el resto se queda atrás.

¿Hacia dónde se dirige el sector industrial español?

Porque los chinos continúan haciendo cuchillos y navajas poniendo "Made in Albacete", ya que allí no existe Ley de Propiedad Intelectual ni nada que se le aproxime!

¿Estamos destinados a ser en un futuro especialistas en el sector terciario?

Con los cambios climáticos no se puede seguir viviendo del turismo, y mientras la moda del turismo rural continúe, muy bien, pero... y cuando haga tanto frío que la demanda de invierno baje? ¿Y cuando sigamos teniendo Semanas Santas con un clima como la última? ¿Se mantendrá el turismo español?

Yo solo pienso que la economía que estamos viviendo en la actualidad es fruto de transiciones, y esto no hay por donde sujetarlo, trabajadores en el paro de la noche a la mañana, hipotecas y más hipotecas sin pagar, burbuja inmobiliaria, finalmente reconocida por el FMI, mientras en los países orientales trabajan sin parar en condiciones tan lamentables como las que hemos podido comprobar, en las que la Seguridad Laboral es algo de lo que ni siquiera han oido hablar, pues ya se palpa la atmósfera con el resto.